ideas de organización para dormitorio de niñas sitio de la muchacha de 13 años

Si tu habitación tiene un tamaño reducido y quieres que tenga todo lo necesario en ella como una cama, un escritorio, una o varias estanterías y un armario y te es imposible porque es pequeña, aquí vamos a darte una serie de ideas que pueden ayudarte e inspirarte a decorar dormitorios juveniles pequeños.

En este nuevo artículo de Hogar Total he preparado algunos consejos para ayudarte a decorar una habitación de niñas. Antes de empezar, recuerda que el dormitorio es el área más personal que tenemos todos dentro de la casa, por ello si quieres renovar la habitación de tu hija debes preguntarle cuáles son sus preferencias.

Si lo pintas en cualquier blanco roto, te quedará un dormitorio muy elegante. Con marrón, o algún tono tierra te quedará menos elegante pero muy sobrio y moderno. El gris también es una gran opción, combinará con todo. ¿Qué te parecen estos colores?

No todos los hogares lo permiten, pero si es posible tener una chimenea en el dormitorio no lo dudes. La sensación de relajación y tranquilidad es más que evidente, y aunque solo la utilices en invierno, puedes redecorarla en los meses más calurosos.

Para las niñas, la tendencia se inclina por colores más claros. No siempre tiene que ser un cuarto de princesa rosa, pues también hay muchas chicas a las que les encanta el color rojo claro, especialmente a una edad temprana. Un cielo sobre la cama o almohadas con forma de nube apoyan esa imagen de ensueño que anhelan tener. A más tardar, cuando las muñecas Barbie son reemplazadas por pósters de su Boy-Band favorita, llegará el momento de hacer un nuevo cambio. Mientras que los juguetes son los protagonistas de la habitación durante los primeros años,  en la adolescencia debe haber suficiente espacio para la ropa. Al cambiar las prioridades, uno se alegra todavía más si se ha invertido en su momento en estanterías y armarios.

El ambiente que me has descrito (excepto los colores que le vas a añadir) es un ambiente rustico. Por ello te aconsejo que elijas una alfombra rustica. Las hay muy variadas y te quedaría fenomenal. Son muy cálidas y agradables al tacto. Solo busca en internet “alfombras rusticas” y podrás ver decenas de ellas. Y la butaca alguna que destaque por la madera. Es decir, que sea cómoda por supuesto, pero que la decoración de la misma impresione por la madera.

En este ejemplo vemos claramente lo que os he recomendado al comienzo; utilizar colores para conseguir el efecto deseado con respecto a la temática, ya que han utilizado el marrón, verde y blanco para representar la naturaleza y además se han ayudado del vinilo.

La iluminación es un aspecto importante en cualquier dormitorio, una opción cada vez más recurrida es utilizar ojos de buey. De esta forma evitas recargar la habitación con el uso de lámparas colgadas en el techo.

Por otro lado, cuando se trata de intensificar la decoración podéis utilizar no solos los detalles decorativos excesivos, sino también podéis utilizar unos colores fuertes y chillones. En estos casos para equilibrar la decoración del interior tenéis que utilizar el color blanco y los tonos claros.

Por otro lado, la decoración bicolor de los interiores la podéis hacer con papel pintado en las paredes. Para eso, podéis optar por un papel pintado de rayas blancas y rojas. De esta forma la decoración con estos colores y con estos motivos la podéis extender por las demás partes del cuarto. Poedéis optar por unos muebles blancos con una ropa de cama roja o también podéis optar por una ropa de cama de rayas.

La que se logre obtener una decoración original y personalizada, la cual refleje perfectamente la personalidad de la pequeña, la clave está en usar fotos, con las cuales puedes armar un collage, ampliar una foto para un cuadro, entre otras opciones.

Gracias Abel por responder, bueno me gusta el color verde, el azul suave y el gris… El morado no me gusta para nada, quiero que mi dormitorio tenga un ambiente relajante y serio con colores suaves… El blanco tampoco me llama la atencion, ya que es el color del que esta pintado actualmente; como te digo, me gustaria combinarlo en dos colores y que resalte la madera, q por cierto casi todo es madera oscura…

#20 Como hemos podido comprobar al largo de estas fotos, el color gris es un color de moda en la decoración de dormitorios (y otras estancias), en el caso de que sea muy pequeño, opta por un tono claro y luminoso.

que bonito un cuarto asi yo no dejaria que mis bonitas y bellas hijas 4 pusieran ni tocaran el vidrio ni pusieran ni un dedito la mayor tiene 14 la otra tiene 12 la otra tiene 11 la urtima tiene 10 van seguiitas verdad y tienen su papa propio

Muebles paredes mesitas de noche cortinas y ropa de cama todo puede ser rosa a la vez. Tenemos que pensar también en un lugar para los peluches y las muñecas. Una de las cosas que podéis hacer es añadir un sofá en la habitación de vuestra hija y colocar en él algunos de los peluches. Por otro lado, las estanterías también las podéis utilizar con este fin.

En un dormitorio de estilo escandinavo reinan calma y austeridad gracias a los colores claros con predominancia del blanco y muebles de poco volumen (excepto la cama), sencillos y funcionales, sin muchos adornos y detalles decorativos. Las ventanas son una fuente de luz natural tan preciada en los países nórdicos y por tanto la gran mayoría de veces las dejan sin cubrir o visten con unas cortinas claras y vaporosas. Si tanta blancura en decoración te parece excesiva, puedes diluirla pintando las paredes en azul claro, verde esmeralda pálido, café con leche o rosa palo. Y si las dejas en blanco, compensa su frialdad con una cama de madera clara y algunos complementos en colores vivos (una alfombra de color turquesa, unas lámparas rojas, una manta y cojines en tonos fucsia). Las remodelaciones de dormitorios al estilo escandinavo no serían completas sin una bonita cómoda de varios cajones y una escalera decorativa apoyada en la pared que se utiliza para colgar ropa o colocar pequeñas macetas de flores.

Estoy haciendo reforma en mi toda mi casa y ahora me toca la elecion de los colores… había pensado el comedor en colores tierra.. la pared del mueble en tono marron chocolate de estuco.. pero y el resto??

Las cerámicas, porcelanatos o pisos vinílicos representan una alternativa económica para todos los espacios. Son muy recomendables en la habitación de los niños ya que son muy fáciles de limpiar, resisten la humedad y existe una infinidad de modelos disponibles en el mercado. El gran punto en contra es que suelen ser muy frías en los meses de invierno en el caso de que no exista buena calefacción.   

Buenas noches necesito de tu ayuda; mi inquietud es la siguiente mi sala y comedor están pintados de marfil y las columnas de verde, la sala es amplia y los muebles son Luis XV y las mesas son de mármol que que accesorios puedo comprar que combinen con ese estilo? y otra pregunta de que color me quedaría bien pintar el balcón tomando en cuenta que las columnas son verdes igual a las de la sala. SALUDOS

Lo más importante al momento de hacer la decoración de ambientes es mantener una coherencia entre el tipo de muebles, la iluminación, la paleta de colores y el estilo a seguir. Entonces, para que sea tan sencillo te daremos unos tips para decorar los espacios […]

Hola Abel gracias por respondernos y asesorarnos! nuevamente te felicito por tu blog,,,, en una oportunidad te pregunte por la combinación de turquesa y gris pero en vista que no encontré los tonos que quería,, pinte mi dormitorio de azul rey y blanco. Mi habitación es amplia y tiene una ventana que mide 1×1 ¿Qué color de accesorios,cojines o cortinas me podrían combinar?

Hay dormitorios de los que nunca querríamos salir, como éste del decorador Rodman Primack en el Village neoyorquino. El interiorista pintó el dormitorio de azul grisáceo, un color frío que le invita al descanso. Entre las ventanas, sombrero africano de plumas. Debajo, acuarelas de Mauro Piva. A la dcha., en el alféizar, árbol mexicano de acero.

Buenas tardes! Quiero redecorar mi dormitorio. Me ayudan?si bien es pequeño pprque tiene 4×4 tiene paredes blancas. La pared al pie de la cama lo ocupa un placar enorme en color cedro. Tengo el sommier y cortina blanca con detalle en azul marino (mi http://markets.financialcontent.com/mng-elpaso.scsunnews/news/read/35871325 favorito) quiero comprar mesas de luz de estilo y poner algo de cabezal en la cama. Que me recomiendan? En breves subo fotos

La cama le darán los toques finales a este proyecto de cuarto de princesa. Elegir la cama correcta es esencial para el sustento de esta habitación. Trate de elegir una con un tema similar. Habrá muchas a elegir dado que el tema de princesas es una opción popular para la mayoría de las niñas pequeñas. También tenga a la comodidad en cuenta. Un lindo edredón suave de algodón le dará a su pequeña princesa la comodidad extra que se merece.

Por un lado es un color neutro, eso hace que sea un color que combina con todos los muebles y colores que ya tienes en el dormitorio, por otro lado, es un color relajante, y en un dormitorio, un ambiente relajante es un ambiente acertado y por otro lado, según me describes los colores de los muebles, tiendo a pensar que es un dormitorio de estilo moderno y este color acentuará todavía más ese estilo.

Por ejemplo comer o sorprender a tu pareja con un desayuno en la cama al despertarse. Hoy en día se pueden encontrar accesorio muy útiles como el siguiente para poder dejar la bandeja sin ningún tipo de peligro.

PERSIANAS HORIZONTALES ESTILO VENECIANAS – Las Persianas Horizontales, también conocidas como Persianas Venecianas o Venetian Blinds están hechas de láminas muy delgadas y pequeñas lo cual hace qu…

Sin embargo, tendréis que tener en cuenta que llegará un momento en el que las estanterías de las habitaciones de las niñas las tendrán que utilizar con otros fines. Este es el momento en el que vuestras hijas ya habrán crecido y necesitarán más espacio en el que guardar sus libros y cuadernos. Además en este momento también aparecerá un escritorio en su habitación y podéis optar por un mueble que incluye las estanterías con el escritorio.

Durante nuestra visita a Stina, en España, nos explicó cómo aprovechaba ella el espacio. Nuestra casa es pequeña, pero siempre encontramos espacio para expresar nuestra creatividad, explica. Aprovechamos un rincón sin usar del dormitorio de Ulrikke (9 años) y Johanne (11 años) haciendo un escritorio con una encimera de cocina de IKEA que no utilizábamos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *