diseños para dormitorio de niñas arte para habitaciones

Escoger el estilo de decoración para el cuarto de sus hijos puede ser el punto de inicio del diseño final. Acabados con mobiliario clásico, moderno, ecléctico o escandinavo como complemento del estilo decorativo.

Si quieres descubrir buenas ideas para el dormitorio de los niños, con gran variedad de ideas para los muebles y conceptos de decoración para todas las edades, visita la sección dedicada a dormitorios infantiles en el sitio web de homify. Inscríbete gratis y podrás crear tu propio libro de ideas que te ayudará a definir tus ideas hasta que estés listo para comenzar a diseñar. ¿Cómo decorar la habitación de un bebé? Al buscar ideas para esta habitación, ten en cuenta que querrás que sea acogedora y cálida. Papeles murales pintados y telas con estampados, pueden crear una sensación de suavidad y comodidad, los cuales pueden ser combinados con otros elementos. E inclusive, si eres hábil con la brocha, quizás te parezca una buena idea pintar los muebles con plantillas y combinarlos con el esquema de colores que hayas elegido para la habitación. Ciertos rincones y ángulos extraños pueden convertirse en lugares atractivos para guardar los juguetes, mientras que en una gran habitación puede incluso tener una pequeña sala de estar. Así se libera espacio en el suelo para otro tipo de elementos relacionados con el bebé, como una silla o un mudador. Por último, es recomendable poner cubiertas de seguridad en los enchufes de las paredes para evitar que tu niño meta sus dedos dentro de ellos.

Hola, tengo una duda vamos a pintar de rayas en color blanco y azul celeste en la parte superior y en la inferior vamos a poner fliso blanco, tenemos la duda de cuantos centimetros hacemos las rayas mi marido dice que de unos 30 centimetros por que si las hacemos pequeñas nos vamos a cansar pronto de ellas, la habitación mide unos 13 metros y tenemos dos ventanas que te parece? no nos pasaremos de anchas? muchas gracias saludos

El dormitorio me parece buena la elección, pero en lugar de grises para los apliques de las lámparas (que también está bien) yo le añadiría blanco que resaltará y creará un bonito contraste con los tonos morados. El gris lo descartaría.

Por otro lado, el aire clásico en los interiores lo podéis introducir también con unos muebles combinados con unos colores fuertes que completarán la decoración. Estos colores los podéis utilizar para las paredes y para los detalles decorativos de la cama como el cabecero y la ropa de cama.

hola tengo 2 niñas de 4 y 12 años a ellas les encantan las princesas y me gustaria decorarles el cuarto, no es muy grande como haria las camas son de color madera como combino los colores de las paredas necesito ayuda gracias

Me parece una buena combinación, va a quedar un dormitorio muy fresco y “vivo” pues esos colores aportan esa sensación. En realidad no son dos colores que combinen muy bien, uno es frío, el verde, y otro es cálido, el naranja, pero con los tonos adecuados puede quedar una bonita decoración. Te aconsejo que escojas un verde en un tono suave.

Los colores son muy importantes a la hora de predestinar la habitación al descanso. Según el Feng Shui, un color apropiado para la habitación ayuda en el flujo de energía, crea una sensación de bienestar y promueve un sueño reparador. Un dormitorio con los colores óptimos serían los que entregan una energía Ying; de reposos, de reacopio de fuerzas. Es decir, ambientar la habitación con un color frío, suave y tranquilo que nos invite al relajo y el buen dormir. 

Yo te recomendaría que pintaras una pared de uno de los dos colores en un tono muy fuerte. Por ejemplo la pared del cabecero de la cama, o la pared donde va la cama en azul, un tono medio-fuerte y el resto de morado, pero un morado suave. O viceversa. Una vez tengas pintado así el dormitorio, ya puedes empezar a jugar y a ponerle cenefa, lineas, manitas, etc. Eso lo irás viendo tú una vez pintado y sabrás que es lo que mejor le queda, pero primero te aconsejo que lo pintes. Aunque ya te digo que esos dos colores no son complementarios y son algo complicados de encajar en un dormitorio. Pero si a tu hijo le gustan y estáis convencidos, adelante.

Ciertos temas relativos a los dormitorio infantiles parecen nunca pasar de moda. En el caso de los hombres, las ideas tienden a girar en torno a los dinosaurios, el espacio, los deportes y los piratas, mientras que las ideas para las mujeres suelen implicar motivos como princesas, castillos de hadas y sirenas. Sin embargo, no todos los niños quieren que sus habitaciones sean decoradas con un mismo tema, y también debes considerar que sus gustos cambiarán a medida que va madurando. Si vas a comprar los muebles del dormitorio de un niño, busca estantes robustos pero elegantes, que cuenten con espacio para el desorden junto con piezas que se puedan acoplar de manera atractiva, como una tienda de campaña o un túnel que lo pueda atravesar. En cuanto al cuarto de niñas, opta por elementos que se puedan actualizar de vez en cuando, combinados con cojines nuevos para los asientos, y muebles con compartimentos abiertos, con los que tu hija pueda entretenerse organizando sus libros y juguetes. Las cortinas pueden ayudar a establecer el tono de la habitación, utilizando elementos como flecos y un lindo velo, con temática de princesas, hasta estrellas y planetas sobre un fondo azul oscuro para una apariencia de ciencia ficción. 

COMO SENTARSE CORRECTAMENTE EN LA OFICINA – Aunque aveces es difícil mantener una postura correcta al trabajar frente a la computadora, siempre debemos buscar la ERGONOMÍA, es decir la postura correc…

Con literas de altura. Esta estructura, con las camas en perpendicular, rentabiliza al máximo el espacio: cuenta con dos camas, cajones gaveteros y una zona de librería para tener a mano juguetes y libros.

Es muy difícil aconsejarte sin conocer tus gustos ni nada. Te aconsejo que eches un vistazo por la web y busque fotos para inspirarte. Una vez tengas una idea más o menos clara, si te quedan dudas, vuelve a preguntar y te podré asesorar mejor.

Otra utilidad muy común es destinar también el dormitorio principal como despacho para realizar alguna tarea pendiente del trabajo. Lo recomendable sería tener una habitación entera como despacho, pero muchas no tenemos el número de estancias que nos gustaría.

En cambio, las lámparas las podéis utilizar también para decorar los techos de los interiores. Podéis optar por unas lámparas con diseños interesantes o también podéis optar por unas lámparas que no resaltan mucho a la vista para hacer una decoración dormitorios. Estás últimas son muy apropiadas para los interiores en los que hay muchos detalles decorativos y no queremos seguir intensificando la decoración.

Además si queréis introducior los contrastes podéis utilizar también la ropa de cama. Sin embargo, para poder hacerlo es mejor que optéis por una cama con paltaforma, ya que de esta forma lo reforzaréis. Sobre una palataforma negra podéis colocar unas sábanas blancas  con detalles decorativos negros como unos cojines. Sin embargo, también sobre la plataforma negra podéis colocar unas sábanas negras y entonces los detalles decorativos tendrán que ser de color blanco.

Colores de la nieve por antonomasia, los blancos, platas y tonos grisáceos son los más adecuados si quieres conseguir un dormitorio Frozen sobrio y sofisticado que sobreviva un cierto tiempo y no tengas que cambiar en cuanto se pase la moda o tu hija crezca 5 años.

Te recomiendo que el gris sea un gris muy claro, además aunque es una buena combinación de colores, te recomendaría que añadieras blanco y quizá white child bedroom furniture azul celeste en los complementos. Además de que combinaría muy bien con el turquesa y el gris, añadirías algo de “alegría” a la decoración ya que el gris, quizá apague un poco el ambiente. Si te gusta el rosa, combina perfectamente tanto con el gris como con el turquesa. Quizá si te gusta puedas añadir ese color. Si te decides por añadir toques rosas, no utilices más colores que el rosa, el gris y el turquesa y lo demás blanco.

Continuamos con los dormitorios temáticos para niños. En este caso, imita un castillo en el que tus retoños se sentirán como auténticos príncipes y princesas de cuento de hadas. Para dar aún una mayor ambientación, la columna se reviste con hormigón ligero que imita a las piedras de un castillo, pero sin que sea duro del todo para evitar que se hagan daño.

Verde, rosa fuerte y café son demasiados colores y de demasiada intensidad para meterlos todos en un cuarto. Yo elegiría el verde como color principal. Digamos que el 70% del dormitorio estuviera decorado en verde, el 20% de color café, por ejemplo los muebles, y el 10% de blanco, el techo y la persiana. Esa sería una combinación con armonía y los colores combinan perfectamente.

EspacioTodosBañosBodegasCasasCocinasComedoresDormitoriosDormitorios infantilesHabitaciones de bebésHabitaciones para adolescentesHabitaciones para niñasHabitaciones para niñosEscalerasEstudios y oficinasGarajesGimnasiosJardinesJardines de inviernoLivingsParedesPasillos y recibidoresPiletasPisosPuertasSalas multimediaSpaTechosTerrazasVentanasVestidores y placaresYates y jets

Aunque hay mucha gente que no está muy a favor de poner alfombras en sus estancias, lo cierto es que son un accesorio muy interesante. Elige un diseño sencillo, que no destaque demasiado con los colores que haya en el dormitorio, pero que al salir de la cama puedas hundir tus pies en ella.

Un estilo más clásico, pero no menos encantador. Un empapelado decilado, unas cortinas con motivos infantiles estilo romana, y juguetes para pequeños de madera en diversos colores divertidos y clásicos.

Te aconsejaría que escogieras un tono lila grisaceo muy suave. Si te parece muy soso o muy pobre, puedes añadir otro color más fuerte para crear contraste y añadir esa vitalidad y alegría al dormitorio y ponerlo en la pared del cabecero de la cama. Siempre recomiendo esta pared porque cuando estamos tumbados en la cama, solo vemos 3 paredes que en este caso serían las que están pintadas de un color relajante. De esa forma el dormitorio puede tener un ambiente alegre, fresco pero cuando estamos en la cama solo veremos las paredes relajantes.

No olvidemos que la seguridad y comodidad toman un lugar muy importante, por ello, es necesario tener en consideración los cables eléctricos, colocar tapas a los enchufes, camas seguras con pernos bien asegurados. Así también, que el colchón que elijas mantenga los estándares adecuados para una buena calidad de sueño y se sienta cómoda y relajada. El tamaño de la cama también es importante, podemos elegir un diseño que vaya de acuerdo a su edad para evitar caídas y si es muy alta colocar una pequeña escalera para que pueda subir y bajar con facilidad.

hola, estoy decorando la habitaciòn de mi beba de un año, ya pintamos en color lila y tenemos pensado colocar franjas verticales en rosado desde la mitad de la pared hacia abajo con una cinta decorativa en el centro para dividir los tonos. Ahora pregunto: la habitaciòn mide 3m x 2m y tiene una ventana a la cual vamos a ponerle cortinas por la luz ¿no se verà muy cargado con las franjas, cintas y cortinas en ese espacio tan pequeño?. agradezco su comentario ya que estamos en las compras de los materiales. Gracias.

Para todos los amantes a la lectura, tener un pequeño rincón para estar tranquilo y leer un libro es algo esencial. Lo habitual es tener este espacio en la sala de estar, pero cuando la familia es numerosa es una perfecta alternativa tener tu propio rincón de lectura en la habitación.

Decidir que decoración escoger depende enteramente de la personalidad del niño y que se va acorde a su carácter. Mobiliario escandinavo, clásico, ecléctico para el cuarto de los niños puede aportar el estilo para el cuarto. También es posible unir una variedad de estilos y temas favoritos de niños pero debe ser cuidadoso de no excederse. Para obtener el balance adecuado, Homify ofrece la ayuda de diseñadores de interiores que pueden asistirlo a crear un espacio mágico e íntimo para su hijo.

Además, la alfombra puede ser aquel elemento que de entonación a la habitación, por lo que podemos escoger colores que contrasten con los elegidos como principales para nuestra decoración dormitorios. Aconsejamos no cubrir todo el suelo del dormitorio, sino dejar siempre aproximadamente un metro de margen con la pared, de esta forma evitaremos crear una ilusión óptica de espacio reducido.

El negro combina muy bien con el color oro. No quiero decir que pintes las paredes color oro, pero si pintas el dormitorio de un gris perla, que es un gris muy elegante combinado con blanco y añades detalles en oro, como por ejemplo los alzapaños de las cortinas, te quedará un dormitorio muy elegante. Así que resumiendo, yo escogería alguno de estos colores: Marrón, gris perla, blanco y en los accesorios, color oro o plata. Las cortinas blancas con motivos o detalles en oro o plata quedarían genial.

hola abel, quiero pintar mi dormitorio en dos tonalidades de verde mas fuerte en el cabecero de la cama y el otro para las otras paredes, los muebles que tengo son en color cerezo y las cortinas y la colcha de la cama en beige, tu crees que el color que he elegido es el apropiados y la forma de pintarlo???

Los textiles son nuestros principales aliados para aportar calidez y color a nuestro dormitorio. Apuesta por cojines de diferentes tamaños y formas y coloca un plaid sobre la cama. ¡Querrás pasar más tiempo dentro que fuera de ella! En cuanto a las cortinas, opta por telas ligeras y de colores claros para que entre la mayor cantidad de luz posible y aumente visualmente el espacio. Y recuerda: no las acortes a ras de suelo. Ahora se lleva dejar unos 30 cm de más para que queden más holgadas.

Después también quiero pintar la cocina que es muy pequeña y se encuentra saliendo de la habitación, me gustaría que fuese de un color vivo y alegre, pero no se cuál!!!???ya que tiene que combinar también con la pieza!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *